viernes, 8 de abril de 2016

Korean Haul

Muahahahaha (risa malvada)... que ganas tenía de escribir eso de "korean haul" como las K-beauty bloggers jajajaj!



Hacía tiempo que  tenía pendiente esta entrada con mis potingues... Lo malo que tiene comprar por internet es que te arriesgas a no acertar con lo que compras. Por eso, leo bastantes reviews antes de decidirme. Ahora mismo, este es mi arsenal, y allá van mis impresiones:

Limpieza y desmaquillante:

Ahora mismo tengo de cinco tipos:

- Agua micelar: fresh apple mint, de Beyond... Costó cara (unos 17 euros) y no repetiré. No está mal, arrastra bien el maquillaje y no he notado que reseque. Los motivos por los que no repetiré son: primero y principalmente, que soy más partidaria de lavarme la cara con algo que de pasarme algodones frotando, y segundo, me deja algo de residuo en la piel, una sensación pegajosa con un sabor "cítrico" que no me acaba de gustar. 



- Limpiador en espuma: The Face Shop 365, en la versión Aloe. Va a durarme muuuuuchiiiisimo (y un poco más). Lo utilizo poco. Lo compré pensando que el aceite limpiador dejaría más residuo, y un limpiador de espuma me iría bien para después. Elegí este en particular porque se indicaba para piel seca, y tenía buenas reviews. Además no valía ni 6 euros. El resultado es bueno pero no me gusta demasiado la limpieza tan absoluta que dejan los limpiadores en espuma, es como lavarse con jabón. Quizás las personas con piel grasa la sientan super limpia y agradable ("squeaky clean"), pero yo la tengo seca y no agradezco la sensación de dejármela tan desprotegida. Con muy poquito hace suficiente espuma para toda la cara, y huele muy agradable. Eso sí, cuidado con los ojos, ¡¡escuece!! 

Nota para pieles acneicas: esta espuma tiene un pH francamente alcalino. Recomendaría probarlo pese a todo por su precio... si va bien genial , y si no, pues no se ha perdido tanto jaja

- Aceite desmaquillante: Uso el de arroz de The Face Shop, en la versión Rich (la versión light tenía muchas más reviews, pero me animé con la versión más densa por el tipo de piel). Simplemente hay que echar un poco en las manos y frotarse con él la cara. Me limpio con él todo, incluido maquillaje de ojos. Una vez que ya te has frotado toda la cara y retirado el maquillaje, solo hay que enjuagarlo con agua tibia. Como comentaba antes, compré el limpiador de espuma pensando que luego de este limpiador se me quedaría una película aceitosa que querría retirar, pero ¡¡que va!! La piel se queda limpia, suave e hidratada. No estoy utilizando ningún otro limpiador.



su:m:37 miracle rose stick



**Tened en cuenta que mi maquillaje diario para trabajar consiste en protector solar, un poco de máscara de pestañas, en algunos días que me veo peor cara quizás un poco de BB cream. Puede que me de algo de colorete en polvo si estoy muy pálida, pero apenas uso producto y no me doy base de maquillaje, ni corrector ni nada más, por lo que retirarlo a final del día no supone una gran dificultad.

Crema hidratante:

Uf, crema hidratante. Mi personal batalla. Años, llevo con este tema. Hace mucho que utilizo Clarins Hydraquench a temporadas, me va muy bien pero es cara, por lo que cada vez que se me acaba, busco una sustituta... y normalmente acabo enfadada porque me gasto más dinero y al final vuelvo a comprarla porque la sustituta resulta un fracaso.

He tenido tres adquisiciones basadas en reviews en los últimos meses, de las que solo estoy PLENAMENTE satisfecha con una, ¡¡¡y es la primera vez que me pasa!!! Quizás por fin haya encontrado una sustituta un poco más barata (aunque ojalá lo fuera más...) a Clarins. 

- Beauty of Joseon: la compré por buenas reviews... nada. Por lo menos me salió gratis porque el bote se desprecintó en el transporte y el vendedor me devolvió el dinero. Si tienes la piel mixta puede ser buena. Para piel seca, no la recomendaría. Además hay una moda por las cremas que son más en textura como gel mocoso, por decirlo de alguna manera... yo tengo la piel seca, y me gustan las cremas con textura CREMA y que se absorben bien. Esta crema es hidrantante, acuosa al contacto, Se extiende muy bien, y tienen un aroma suave agradable, pero no me hidrata ni de lejos lo que necesito. Además no me gusta nada el "dewy look" que se lleva, con la piel como mojada y brillante. Tengo la piel seca, pero me gusta el efecto mate o polvo en la piel, así que nada, terminada y a la basura. Ya no tengo el bote por lo que robo una foto de internet...



- Mizon Ultra suboon cream: en textura es similar a Beauty of Joseon, quizás un poco menos "mocosa", pero tras unos minutos creo que se absorbe mejor que ésta, y no deja la piel brillante. Tampoco llega a hidratarme todo lo que necesito, pero vale unos 4 euros, es muy práctica para llevar de viaje por el formato, y por ese precio me va genial para poner debajo de otra hidrantante más rica y darme un extra. Ya lal he comprado antes, no es nueva en mi arsenal.


- Whamisa organic flowers (versión nourishing): ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡si!!!!!!!!!! Estuve dudando entre coger la water cream o esta, al final me decidí por esta en vista del mal resultado de las supuestamente "super hidratantes", que como comentaba son como gel y además de brillar en mi cara, no me alcanzan ni de lejos en hidratación. Tiene un olor particular como a flores que no es desagradable, se absorbe perfectamente y me deja la piel hidratada. No es que sea muy barata, pero sí más que la de Clarins :) La versión Water Cream la he pedido por probarla, pero aún no la he usado, cuando la empiece dejaré review.

                                



Crema de ojos:

- Mizon Snail Repair eye cream: Nunca la he considerado siquiera hasta ahora, pero bueno, voy a cumplir 33 y como valía unos 11 euros y tenía buenas opiniones, me decidí. Era algo reacia a nada hecho con caracol, pero es una buena hidratante. Nuevamente, de textura tan suave que se asemeja a un gel, se absorbe rápido y deja buena sensación. No tiene olor que yo haya notado.



Muchos días se me olvida dármela, pero cuando estoy especialmente cansada, que es cuando más se me notan las arrugas de los ojos (todas de reirme!! :) ), lo agradezco mucho, así que es una buena compra. me va a durar mil años porque las cremas de ojos asiáticas traen 30 ml muchas veces (es el caso), no como aqui en Europa o EEUU que son 15 ml, pero estuve dudando entre esta y la de Innsfree eco science eye cream, así que si me aburro de esta en algún momento, puede que pruebe.

Mascarillas:

Aquí la verdad es que como salvo hidratar, no tengo necesidades particulares (o no soy muy tiquismiquis), voy pidiendo "random bunch" por probar:

- Sheet masks: de Innsfree (it´s real squeeze), tenía alguna más pero las he ido gastando. Me van bien para ir hidratando la piel, ahora en invierno con la calefacción de aire en el trabajo buuufffff necesito ayuda. No he probado muchas, así que no se si son mucho mejores o mucho peores que otras, pero me hacen el papel.



- Mascarillas limpiadoras/exfoliantes: 

Han caído dos: La Rice Mask de Skinfood, y la Carbonated bubble clay mask de Elizavecca, las dos para limpiar poros etc. No las utilizo a menudo, una vez al mes o cada más, según me vea. No tengo poros dilatados ni espinillas, las uso por limpiar a fondo de vez en cuando, pero mi problema es de sequedad.

La rice mask va bien, aunque me resulta un poco rollo tener que estar frotando 10 o 15 minutos. No soy partidaria de la exfoliación física, pero esta es suave. Deja la piel hidratada y limpia.



La Elizavecca es graciosa, es una especie de petróleo pegajoso que a los pocos minutos de ponértela se hincha y se convierte en una espuma burbujeante por toda la cara. Como tener barba por doquier. Hace cosquillas y hay que aguantarse para no rascarse. Deja la piel limpia pero un poco seca.



Missha aqua super detoxifying. Estaba pensando seriamente introducir un AHA en mi día a día (por ejemplo con COSRX AHA 7), pero no tengo imperfecciones (salvo las arrugas que empiezan a salirme), ni granos, ni manchas, por lo que obligar a mi piel a regenerarse a diario me parecía un poco bestia. Este es también un exfoliante químico, con varios ácidos naturales, Te das poca cantidad por la cara y al extenderlo se desprende la piel muerta de la cara. Luego solo hay que enjuagar. Se usa máximo una vez a la semana... yo lo uso cada 3 o una vez al mes. El resto del tiempo, mimar la piel sin más.


Y ya sólo porque me parecía muy práctico, compré estos parches: Acne pimple master patch, de COSRX. La verdad es que yo tengo UN grano más o menos UNA vez al año... si llega. Pero la poca costumbre de tenerlos hace que cuando me sale, me lo toque mucho. 



Los parques asoman por la parte de arriba del sobre. No vienen muchos, si sois de tendencia acneica, pero son de distintos tamaños. Te pones uno sobre el grano y lo dejas ahí unas horas, por ejemplo mientras duermes. El parche pasa de transparente a blanco conforme absorbe toda la porquería. Estos parches han sido probados en distintos granos, el mejor uno rojo y profundo de un veinteañero con acné XD. El parche se puso blanco, y "obligó" al grano, rojo y profundo, a "sacar la cabeza" blanca. Creo que si hubiéramos puesto otro tras este primero, hubiera curado mucho mejor, pero ya no hubo tiempo.

En resumen, me he gastado un pastizal, pero estuve mucho tiempo poniendo "parches" para las cosas que me hacían falta y al fin tengo lo necesario. Lo que tengo me funciona bien, que es lo más importante, y además, todo me va a durar un bueeeen tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario