miércoles, 27 de noviembre de 2019

Dos años de grandes éxitos y fracasos en productos cruelty free (Desodorantes)

Vale, me he saltado el orden que yo misma me propuse para estas entradas.

Pero me apetecía hablar de desodorantes.

Cada cuerpo es un mundo, y a veces lo que a unas personas les funciona muy bien, a otras no sirve de nada. Esto es aplicable a todo, pero el tema de los desodorantes es algo particularmente sangrante para mí, ya que es imposible testearlos hasta que lo compras... y te puedes llevar un disgusto muy grande.

Ha sido un largo, caro y arduo camino hasta encontrar mi pareja ideal. Los desodorantes naturales no son precisamente baratos, y por más que digan, la mayoría tampoco son precisamente eficaces. Yo, que toda la vida había usado desodorante Nivea y acostumbraba a oler bien, probaba y probaba, pero no estaba dispuesta a pasar por el aro si eso implicaba terminar el día apestando a perro muerto. 

Así que deseo compartir mi mejor hallazgo: Deo cream de la marca alemana i+m.

I+M Deo cream sensitiv sin perfume
Contiene ingredientes provenientes del comercio justo, y es orgánico y vegano. Por supuesto, no está testado en animales. El tarro es de cristal con tapa de aluminio, por lo que no tiraremos nada de plástico al planeta cuando lo acabemos. Lo encontraréis en varios aromas, todos suaves y agradables, aunque el que más me gusta es el que no tiene perfume. También tienen una filosofía de empresa muy interesante y particular, si tenéis curiosidad.

Aquí lo veis en su estado de "verano": con el calor se separan un poco los ingredientes, pero solo hay que mezclar de nuevo y listo. En invierno se convierte en una crema más espesa, pero aún así muy suave y fácil de extender. Con un guisante pequeño para cada axila es más que suficiente, así que aunque el tarro es pequeño (30ml), cunde un montón.

 

Se absorbe totalmente en el momento de extenderlo y no deja rastro, ni mancha la ropa. Y lo mejor es que funciona. ¡¡¡FUNCIONA!!! Me refiero al verano de 40 y tantos grados de Zaragoza. Cuando el sudor me chorrea por los brazos, de las axilas hacia los codos. Bien, pues puedo pasar así el día y deshidratarme del todo, que llegado el final de la jornada... ¡¡¡¡NO HUELO A NADA!!!! Ni mi ropa tampoco.

Voy por el segundo tarro y estoy tan entusiasmada que necesitaba compartirlo :)

Buenas nochessssssss