lunes, 1 de agosto de 2011

¡Y vuelta a empezar!

¡Y vuelta a empezar con la maleta! Tal y como vaticiné, antes de que me haya dado cuenta, ya estamos a uno de agosto, lo que significa:

a)º Que mi estancia en California termina en tres días (aunque parezca que llegué ayer).
b)º Que en diecinueve días estaré en Edimburgo buscándome las castañas.

Edimburgo
Fotografía de http://jazzandmar.blogspot.com

He vivido como una reina los últimos meses, pero eso se acabó. Por una parte ha estado muy bien, ¡¡menudas vacaciones me he pegado!! ¡Qué vidorra, de ama de casa! Y por otra, también me alegro de que se acabe, porque me siento improductiva, y sobre todo, me falta motivación. Por desgracia este "fin de vacaciones" no se traduce en un trabajo asegurado, lo que me haría indudablemente feliz, si no en una búsqueda desesperada del mismo, que me llevará irremisiblemente a sacar las uñas y los dientes y a tirarme de los pelos. Voy de un extremo al otro.

Está claro para todo aquel que quiera partir hacia UK, que encontrar trabajo sin un número de teléfono inglés y sin "estar" allí está complicado, sobre todo si se tiene un nivel modesto de inglés (B2 en mi caso) y se aspira a puestos de trabajo "normalitos". Si a esto le añadimos la crisis económica que atraviesa el mundo en estos momentos, la perspectiva para los emigrantes que no dominan a la perfección el idioma del país de destino es cruda. Yo he continuado enviando currículums, pero hasta el momento no ha habido suerte. No sé cómo elijo las empresas, que de varias de ellas, me ha llegado el correo devuelto, como imposible de entregar. ¿Será que ya no existen?

No queda otra que saltar a la piscina, esperando lo mejor y preparada para lo peor. Y si aún así no sale, y tengo que volver, no habré perdido gran cosa, puesto que mis ahorros no son nada del otro mundo. Volveré a mi casa, con una experiencia más.


En cualquier caso, cruzad los dedos por mí...

5 comentarios:

  1. ¡Hola! Oye, he llegado a tu blog de casualidad buscando el Mapa del Merodeador por Google!
    Te quería pedir un FAVORAZO. ¿Lo sigues teniendo? Resulta que estoy estudiando Diseño Gráfico en Alicante y uno de los proyectos que tengo que entregar en septiembre trata de hacer la señalética de algún lugar irreal. He elegido Hogwarts y quería pedir el original por internet, pero me pone que no llega hasta dentro de 3 semanas... ¿Podrías pasarme fotos de todas las partes del mapa? (No voy a publicarlas ni nada, es sólo para el trabajo!)
    Te dejo mi e-mail, ¿vale? driving-slow@hotmail.com Si no quieres o no puedes dímerlo también, por favor!
    Gracias por adelantado y perdón por irrumpir así de pronto!
    Un saludo! :)

    Sara.

    ResponderEliminar
  2. Hola Sara!

    Ok, te envío fotos entre hoy y mañana, ¿vale? Te llegarán desde dirección de Gmail.

    No tengo ni idea de Diseño Gráfico, he buscado "señalética" en la Wikipedia y si el significado que dan es correcto, te advierto que no sé si te va a servir el mapa para el proyecto, ya que no aparece ningún símbolo/señalización de este tipo... pero bueno, te lo envío igualmente y le echas un vistazo tú.

    Un saludo, y bienvenida! :)

    ResponderEliminar
  3. Sara, intento enviarte las fotos pero me sale error, me devuelve el email como: "Delivery to the following recipients failed. Google tried to deliver your message, but it was rejected by the recipient domain."

    Si quieres que te las envíe, tendrás que darme otra dirección, o comprobar qué pasa con esta.

    Me dices lo que sea y lo reintentamos.


    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Ay, muchas gracias! Te dejo otra dirección a ver: redapplepuzzle@hotmail.com

    Te explico un poquito. El proyecto se basa en hacer señales sobre un lugar no real (es decir, que no sea lo típico: aeropuerto, metro, estaciones, hospitales, etc.). Yo he escogido Hogwarts y lo que haré serán señales para saber dónde están, por ejemplo, las aulas. Para llegar a transformaciones, a defensa contra las artes oscuras, etc. Y si me da tiempo haré algunas que no sean de clase como el gran comedor, enfermería, el estadio de Quidditch, etc. En el libro decían que Hogwarts era muy grande y que siempre que llegaban los nuevos alumnos o el nuevo curso con las asignaturas nuevas la gente siemrpe se perdía y llegaba tarde. En eso me apoyaré jaja :)

    Si quieres te paso el resultado cuando lo tenga!

    Gracias de nuevo!

    ResponderEliminar
  5. Ah, bueno, lo del mapa es para ver cómo tengo que colocar las flechas y porque tengo que hacer, además de las señales, un mapa (lo haré yo pero basado en ese) situando dónde está cada cosa. Como cuando llegas a un parque de atracciones que tienes el mapa con la leyenda, ¿sabes? Y encuentro por ahí por internet gente que hace sus propios mapas pero claro... cada uno dice una cosa... u_u

    ResponderEliminar