viernes, 25 de enero de 2013

El Sótano Mágico

Hace un tiempo que me ando quejando de la escasez de alternativas que ofrece Zaragoza, en concreto los fines de semana por la noche. Llevo una racha que no me apetece nada salir para encerrarme en un bareto, a gastarme mis escasos euros en alcohol, un taxi de vuelta, escuchar electro-latino a todo volumen, e intentar comunicarme a gritos con mis amigos. Pero parece que las únicas opciones vienen siendo cenas en casas, un teatro escaso y no muy económico, cine caro directamente, o coger el coche y desplazarse al Pirineo, lo que a la larga, aunque sea con tienda de campaña, también supone un buen gasto. 

Debe ser que la cultura no es rentable, así que como si fuera un pacto tácito, desde el Ayuntamiento (o donde sea) no se promociona ninguna actividad en absoluto. Si no es con el boca a boca, no te enteras de nada. Por eso me llevé una alegría cuando ví en el Heraldo la noticia de que la sala Eve´s Bayou (Calle Don Juan de Aragón nº5, junto a la Plaza de Sta. Marta) ofrece todos los jueves espectáculos de magia y humor.  


Ayer fue la primera vez que asistimos a este evento (creo que la inauguración fue el jueves pasado), además era gratis y nos lo pasamos pipa. Estaba lleno a reventar, pero llegamos cuando no habían abierto todavía (de hecho estuve a punto de colarme por la puerta de los artistas por error) y conseguimos un buen sitio. Actuaron Jav-May ¡tremendo clásico!, Naval, Mago Ferdy y Delve. Magia y Mentalismo que nos mantuvieron en vilo durante toda la sesión: caras de asombro, bocas abiertas y aplausos. Para el jueves que viene tienen programada la actuación de Boris Wild (la entrada costará 5 euros, aunque hay un sorteo de dos entradas dobles) que no tengo intención de perderme, y en pocos jueves estarán haciendo magia los grandísimos Miguel Ángel Gea y Javi Benítez "Chango". ¡¡Que emocionante!!

En fin, recomendado encarecidamente para todos aquellos aburridos de hacer lo mismo cada fin de semana.  ¡Ójala lo hiceran más a menudo!

Eso sí, ¡llegad pronto para pillar sitio!

2 comentarios:

  1. Pues si es una incondicional de la magia supongo que no se perderá a Dynamo, el mago en Discovery Max.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me lo pierdo, aunque yo lo veo en Youtube. Me gusta especialmente su magia con teléfonos móviles y botellas de cristal :) Es genial!

      Eliminar