martes, 27 de marzo de 2012

Shecup

¡Qué días de verano están saliendo! ¿Quién dijo que en Escocia no hacía sol? Hoy, 27 de marzo, ¡20 grados y un cielo que ni en Cádiz! Que gusto vivir con las ventanas abiertas oliendo ya el verano :) A ver si se mantiene así hasta que me toque irme... :)

Esta entrada (aunque un poco escatológica) la hago porque en español hay poca información acerca de las copas menstruales, y la mayoría de la que hay es de las propias marcas (por lo tanto todas son perfectas y maravillosas, y se adaptan exactamente a lo que tú necesitas *ironía*), para echar una mano a las que estáis buscando.... Acaba de llegarme la Shecup que pedí en internet, ¡no me preguntéis qué tal porque todavía no la he probado! Si a alguien le interesa que me deje un comentario y ya informaré. 

Las marcas que se ven en la copa son gotas de agua, está recién hervida :)

Parece que hay mucha gente que busca esta alternativa por el rollo "ecológico", y a mi me parece muy bien (no hay nada más asqueroso que encontrar un tampón o una compresa flotando en la playa puajjjj), pero yo las he buscado por comodidad. Aquí en UK el uso está ampliamente extendido, y las podéis encontrar en Boots y otras superficies y farmacias sin tener que rebuscar en absoluto, al lado del resto de cosas para higiene íntima. Que yo haya visto, venden la Mooncup y la Divacup, en sus distintos tamaños. 

Elegí este marca (Shecup) entre todas las que hay por varias razones: buscaba algo de capacidad tirando a pequeña, la superficie es mate y no parece muy resbaladiza a la hora de extraerla, y la bolita también me parece un buen punto a favor para manejarla, mejor que el "rabito" que tienen otros modelos. Además es bastante blanda, que para empezar me parecía mejor (es la primera vez que voy a usar una copa). Un punto en contra es que en el INTERIOR del borde viene escrita la página web de la marca, y estoy segura de que esas letras son propensas a acumular "suciedad". Sería mucha mejor idea escribirlas por fuera, pero bueno.


Hay montones de fabricantes, si ya sabéis que queréis una y sólo estáis buscando información acerca de los modelos para decidiros por una, podéis pasaros por estos enlaces, que son los que más me han ayudado a elegir (están en francés e inglés, pero si no os apañáis con los idiomas siempre podéis tirar de la opción "traducir esta página" de Google ;) ): 




En ellos encontraréis información acerca de prácticamente todas las marcas que existen, y de sus capacidades, largos, anchos y diámetros, flexibilidad de la copa... para que podáis elegir la que más se adapte a vosotras, y no solo el modelo que podáis encontrar en la farmacia/herbolario. ¡Eso sí, toca comprar en internet! La mayoría de marcas dividen entre mujeres que hayan dado a luz ya o tengan más de cierta edad (varía según el fabricante) y mujeres menores de cierta edad o que no hayan dado a luz, pero soy de la firme opinión de que en estas cosas cada una se conoce mejor que nadie y decide lo que necesita.


Ya veréis además que para que te "entren por el ojo" algunas marcas (como las Meluna, las Fleurcup, las Lunette o las Ladycup) están en montones de colores (francamente bonitos) y las Meluna además dan una amplia variedad de tamaños (muchos más que otras, que se limitan a "pequeña y grande") y opción de escoger el tipo de "rabito", o la dureza de la silicona, que me parece una buenísima idea.

Entre los beneficios de las copas encontraréis: 

- No hay riesgo de sufrir Sindrome de Shock tóxico (como con los tampones).
- No produce infecciones porque no altera la flora.
- No lleva blanqueantes ni pesticidas, ni deja restos de material en la vagina.
- No reseca ni irrita.
- Puede llevarse hasta 12 horas (esto supongo que también dependerá de las "manías" de cada una).
- No hay riesgo de "fugas".
- Dura hasta 10 años, con la vertiente ecológica que ello conlleva en uso de compresas y tampones.
- Con las compresas, creo que simplemente no hay comparación. Será porque las odio jaja
- El punto final y más ratero, es el ahorro que implica no usar tampones o compresas en los próximos 10 años (con lo carísimos que son) jaja.

En este blog también econtraréis un artículo acerca de las copas, de una chica que ya la está usando y está muy contenta y las recomienda.



En fin, espero que esta entrada os sea de ayuda para las que estáis buscando un poquito de información, si necesitáis saber algo me decís, ya que hasta que me la he comprado he hecho una buena labor de recogida de información.

PD: he intentado hacer esta entrada de la manera más "higiénica" e imparcial posible, pero si aún así estás arrugando la nariz... ¡¡no haber leído hasta aquí!! Jaja

5 comentarios:

  1. muy bueno, a mi no se me a arrugado, jeje, saludos desde Cuenca ..

    ResponderEliminar
  2. ¡Totalmente de acuerdo! las copas son maravillosas, yo tengo la Yuuki Cup que sale barata y también es buena. Me he dado cuenta de que sangro menos y todo desde que uso la copa, será porque los blanqueantes de los tampones irritan. La Copa Yuuki que yo tengo la venden en España aquí http://copasmenstrualesyuuki.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de saber de otra persona q está usando copas felizmente jeje!

      Gracias por la información acerca de la web Miss Molina! :)

      Un saludo!

      Eliminar
  3. Un comentario completísimo. Me has hecho descubrir una nueva marca, a pesar de que yo llevo casi un año utilizando la copa y antes de comprarla creía haber visto todas las que estaban en el mercado, ¡se ve que me dejé una!
    Yo también la recomiendo porque aunque el período de adaptación puede ser un poco tedioso merece la pena hacer el cambio puesto que se gana mucho en comodidad y tranquilidad (no más fugas).
    Por si alguien quiere probarla pero le asusta el desembolso inicial una marca alemana sortea una de sus copas. Os dejo el link al sorteo, a ver si tenéis suerte.
    //www.sorteamus.com/sorteo-la-copa-meluna-te-cambia-la-vida/100004275724169

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la información Esther! Muy interesante lo del concurso!

      Yo todavía estoy peleando con la mia, hay que poner algo de interés al principio porque como cuesta un poco no la usas, y si no la usas no coges soltura... Es el pez que se muerde la cola! Pero ganaré la batalla! ;)

      Un saludo!

      Eliminar