viernes, 1 de febrero de 2013

Boris Wild

Todavía ojiplática me hallo tras la actuación de este señor en El Sótano Mágico ayer por la noche. 

Boris Wild (que pese a su nombre artístico, es francés), es campeón mundial de cartomagia en el 97, y cuenta con otros muchos premios a sus espaldas. No sólo es mago; también es un humorista encantador y habla un inglés impecable, aunque el presentador del show, Pablo Tejero, tuvo la amabilidad de traducirlo para los que no entendían, y además de hacerlo al vuelo, lo hizo con gracia y acierto. 


Con un aforo tan reducido como privilegiado, la magia y la sonrisa de Boris hicieron efecto en todos nosotros. In crescendo, dijo él que iría el show, pero yo desde el principio ya no me lo podía creer. Coqueteó con el público mientras cuatro cartas cambiaban sus posiciones en nuestras narices, sin que nada más estuviera en la mesa, en las mismas manos de un participante. Una máquina de leer mentes nos reveló a la audiencia la carta que únicamente un sorprendido colaborador había visto (y elegido, tras barajar y cortar él mismo). También hubo predicciones inverosímiles (y acertadas), y cartas que desaparecieron para luego aparecer de nuevo donde él las quiso dejar. A tan sólo unos centímetros de nuestras caras, y con una parsimonia que te aún te dejaba más pasmado.

El número final que nos regaló fue, ni más ni menos, con el que ganó el premio mundial. Menudo lujo.

Por favor, si tenéis posibilidad de verlo (está de gira por España), no os lo perdáis. Es magia de verdad, MAGIA con mayúsculas. Os dejará de una pieza y con una enorme sonrisa en la cara.


Yo se que fue real, porque conservo un besito mágico ;)

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por el comentario. Ahora bien, eso de que yo lo tradujera con acierto y gracias jajaja, eres muy generosa!

    Gracias!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que sí hombre, que te quedó fenomenal! :) Ibas al vuelo! Lo único que se te escapó que yo recuerde fue la mano "derecha", que pasó misteriosamente a ser "roja". ¡Jajaja! Muy mágico ;)

      Eliminar