miércoles, 27 de julio de 2011

Feliz cumpleaños...

Hoy es un día de celebración y también un día triste: es el cumpleaños de mi madre, y también habría sido el de mi perrito, que murió el 13 de abril.

A mi madre, le deseo que pase un feliz día, que se lo pase bien y que haga cosas, que con esto del síndrome del "nido vacío", de pronto se ha dado cuenta de que todos nos hemos ido de casa, y además como colofón yo estoy por aquí desperdigada y se ha quedado sin Blue... así que se le está haciendo un poco cuesta arriba.

Y para mi perro, una sonrisa al cielo y alguna lagrimilla traidora: ¡te echamos de menos, Bluchito!. Hoy habría cumplido 16 años, ¡¡todo un perruno ancianito!!

Es un .gif, si lo pinchas se mueve jejeje

¡Muchos besos!

martes, 26 de julio de 2011

Por el endurecimiento de las penas por el maltrato animal

La empatía no es un privilegio, si no una cualidad inherente al ser humano. La empatía nos HACE humanos. Aquellos que son incapaces de crear una vínculo con otros seres vivos, de sentir compasión por el dolor ajeno, son personas "defectuosas", que padecen trastornos más o menos visibles: la psicopatía, en distintos grados, pasa habitualmente desapercibida, ya que los comportamientos de estas personas suelen ser adaptativos. Fingen ser como los demás, y consiguen que lo creamos. En general parecen encantadoras, y aunque son mentirosas, manipuladoras e insensibles, esto queda escondido bajo la superficie. Algunas incluso participan en asociaciones para el bien común, pero el objetivo es siempre egoísta: parecer mejor, conseguir algo, etc...

Los ciclos en los casos de psicopatía son escalados: en el momento en el que el psicópata empieza a atreverse a realizar sus pequeños deseos y consigue realizarlos sin ser castigado, ya no hay vuelta a atrás: irremediablemente desea cumplir más fantasías, y su crueldad va progresivamente en aumento. Un torturador animal será dentro de poco (si no lo es ya, aunque sea a nivel psicológico) un maltratador, un abusador, un violador, un pederasta, un asesino.

Lo único que refrena a estas personas es el posible castigo que recibirán si son descubiertas, aunque en el momento en que deciden dar el primer paso, probablemente ya es tarde para inculcarles miedo. Por eso es importante que estemos atentos ante la crueldad animal, la denunciemos sin dudarlo, y se endurezcan las penas al respecto. Si se frena a este tipo de personas en un punto inicial, y se les demuestre que la sociedad y el sistema van a actuar con contundencia contra sus caprichos sádicos, quizás, aunque solo quizás, evitemos que continúen su escalada de violencia en otros seres, ya sean humanos o no.

No son personas enfermas: saben perfectamente que lo que hacen está mal, y eligen libremente sus actos. No sienten remordimientos por el dolor causado. Por eso su destino no debe ser un psiquiátrico, o rehabilitación, si no la cárcel. Debemos conseguir que el castigo sea lo suficientemente desagradable para que no les compense el repetir. Por desgracia, la psicopatía no tiene "remedio".

Son los monstruos de los cuentos para mayores, esos que sí que consiguen engañarnos, los que ganan, los que al final se comen al niño. Pasean entre nosotros sin que nos demos cuenta, aunque su interior sea feo y perverso. ¿Recordáis lo que le pasaba al Lobo Feroz? ¿A la bruja de Blancanieves? ¿A Pedro diciendo mentiras sobre el lobo? Hagamos que su final también sea el del cuento. Actuemos contra ellos.

¡¡¡¡¡ENDURECIMIENTO DE LAS PENAS POR MALTRATO ANIMAL, YA!!!!!

jueves, 21 de julio de 2011

Road Trip II (días 4 y 5)

El segundo día de vacaciones coincidió con el 4 de julio aquí en EEUU, así que nos dispusimos a ver desfiles y celebraciones. Teníamos en ruta Solvgang, un pequeño pueblo danés en mitad de los EEUU, que resultó ser todavía mas pintoresco por el contraste de los molinos y las casitas típicas con las banderas americanas, las camionetas del ejército, y en general el despliegue typical american. 



 Después nos fuimos a dar una vuelta por la playa de Santa Mónica, que me pareció muy bonita, y para terminar el día, al estadio de los Dodgers, donde tras un partido victorioso se juntó una multitud para ver los fuegos artificiales del 4 de julio.


La aventura del día resultó ser volver del estadio de los Dodgers al hotel... sin coche. Puede parecer sorprendente, pero aquí TODO está diseñado para desplazarse en coche, lo demás es arriesgado. Así que después de patearnos toda la zona del estadio (que no es pequeña), nos encontramos en un cruce de calles que daba a la carretera, en un barrio regular, con gente rara pasando (que es la única que camina por la noche en estos lares), esperando un taxi que tardó en llegar lo suficiente como para ponernos nerviosos.

El día 5 lo pasamos en Los Ángeles, que la verdad no me gustó. Ya se que queda mal decirlo, pero es lo que hay. Parece que pedir dinero es prácticamente un deporte, incluso de gente que a veces te sorprende, porque no te lo esperas. Hay muchísimos mendigos (y yo que pensaba que el límite de lo posible lo había encontrado en Oporto...), durmiendo tirados por la calle, de cualquier manera, y mucha gente con mala pinta. En general, me sentí en un ambiente de inseguridad constante. No es un sitio al que iría a pasear.  


Hollywood no estuvo mal, pero tampoco es nada del otro mundo: una calle con algunos edificios emblemáticos, el paseo de las estrellas, y un montón de gente disfrazada de personajes de películas que se hacen una foto contigo a cambio de algo de dinero. Este fue para todos el día más flojo de las vacaciones (como supongo que se intuye por mi tono jajaja), pero todo volvió a mejorar cuando salimos de Los Ángeles. ¡Ciudad con mal karma! XD



Para Las Vegas, la próxima entrada. 

¡Chao!

jueves, 14 de julio de 2011

Harry Potter... todo termina.


¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡TENGO ENTRADAS PARA EL PREESTRENO DE HARRY POTTER HOY!!!!!!!!!!! (Entiéndase un grito) ¡Es la primera vez que tengo acceso a un preestreno de Harry y estoy emocionadísima!

En el cine de Santa Clara, a las 7pm. Mañana cuando la tengamos todos vista intercambiamos impresiones. Qué pena que se termine, que no vayamos a ver ninguna película nueva ya. ¡Pero que ilusión ver el final! ¡Tengo ganas de ver la batalla Molly-Bellatrix! Aunque creo que alguna lagrimilla se me va a escapar... :) 


Pincho un enlace de la página de la Warner Bros. Es una aplicación que te dice cuál es tu patronus

No es que esté muy personalizada, pero tiene su gracia saber qué sale, aunque solo sea por curiosidad. A mi me ha salido un Fénix. Siempre pensé que sería un mamífero, pero Fawkes me cae bien, así que no me voy a quejar jeje.


Prometo seguir comentando las vacaciones, es que estoy un poco dispersa ahora mismo...

martes, 12 de julio de 2011

Road Trip I (día 3 de julio)

Llegó el momento de empezar a describir mis vacaciones :) Me ocupará más de una entrada, porque hay mucha sustancia. El road trip nos ha tomado en total diez días y muchos kilómetros. Los lugares daban para mucho más, pero las vacaciones es lo que tienen: que son finitas.

El primer día salimos de San José (tres de julio) siguiendo la Ruta 1 por la costa de California. Paradas en el camino: Santa Cruz, Pacific Grove, Point Lobos, Big Sur e hicimos noche en San Luis Obispo. Este tramo resultó ser toda una alegría para mi afición animal: además de paisajes más que increíbles, vimos leones marinos, ardillas, ciervos e incluso un topillo, que salió a saludarme, curiosón.

Ciervos en la universidad de Santa Cruz, al alcance de la mano. Está en mitad de un bosque, bastante integrada. Inspiradora y muy zen.

Topillo simpático y cotilla en Pacific Grove. No le dió miedo que me acercara a curiosear su casa :)

Montones de leones marinos calentándose al sol en Point Lobos

Ay... los que me conocéis ya sabéis que me emociono mucho con esto de los animales. Parezco una niña pequeña. Si tuviera un cristal delante, tendría la cara y las manos pegadas y vaho alrededor de la nariz. El día anterior, paseando por la universidad de San José, una ardilla bajó a cotillear y acabó llevándose el chupachups de mi mano. ¡Qué emocionante!


Mañana, ¡otro episodio de las vacaciones! Prometo que no van a ser diez entradas de los diez días, muchas resumirán varios días.



Espero que el azúcar no sea nocivo para las ardillas...

Tantas cosas que contar... Llegó mi Lunch Box!!

Bufff... he estado toda la semana de vacaciones, y tengo tantas cosas que contar que voy a tener que dosificarlo, porque si no va a quedar una entrada que va a ocupar toda la página...

Lo primero que tengo que decir, es que finalmente el lunch box ha llegado. El vendedor volvió a enviarmelo despues de darlo por perdido. Como ha llegado a mi casa en España, es mi madre la que ha quedado encargada de mandarme las fotos. Para que me hiciera idea del tamaño, me las ha hecho con objetos comparativos, ¡que maja mi madre!

Aquí con la Nintendo DS XL (la grande)

Como se puede apreciar, no es muy grande. Mi eficiente y experimental madre ha confirmado que entre la tapa superior y el cierre hermético (donde hay un hueco para llevar los cubiertos) lo único que cabe en largura es una cucharita de postre... hummm... tendré que buscarme unos cubiertos bien pequeñitos...

Y lo que no he podido comprobar tampoco es el hermetismo de los envases... Ya os contaré...