Llegó el momento de empezar a describir mis vacaciones :) Me ocupará más de una entrada, porque hay mucha sustancia. El road trip nos ha tomado en total diez días y muchos kilómetros. Los lugares daban para mucho más, pero las vacaciones es lo que tienen: que son finitas.
El primer día salimos de San José (tres de julio) siguiendo la Ruta 1 por la costa de California. Paradas en el camino: Santa Cruz, Pacific Grove, Point Lobos, Big Sur e hicimos noche en San Luis Obispo. Este tramo resultó ser toda una alegría para mi afición animal: además de paisajes más que increíbles, vimos leones marinos, ardillas, ciervos e incluso un topillo, que salió a saludarme, curiosón.
Ciervos en la universidad de Santa Cruz, al alcance de la mano. Está en mitad de un bosque, bastante integrada. Inspiradora y muy zen. |
Topillo simpático y cotilla en Pacific Grove. No le dió miedo que me acercara a curiosear su casa :) |
Montones de leones marinos calentándose al sol en Point Lobos |
Ay... los que me conocéis ya sabéis que me emociono mucho con esto de los animales. Parezco una niña pequeña. Si tuviera un cristal delante, tendría la cara y las manos pegadas y vaho alrededor de la nariz. El día anterior, paseando por la universidad de San José, una ardilla bajó a cotillear y acabó llevándose el chupachups de mi mano. ¡Qué emocionante!
Mañana, ¡otro episodio de las vacaciones! Prometo que no van a ser diez entradas de los diez días, muchas resumirán varios días.
Espero que el azúcar no sea nocivo para las ardillas...
No hay comentarios:
Publicar un comentario