jueves, 21 de julio de 2011

Road Trip II (días 4 y 5)

El segundo día de vacaciones coincidió con el 4 de julio aquí en EEUU, así que nos dispusimos a ver desfiles y celebraciones. Teníamos en ruta Solvgang, un pequeño pueblo danés en mitad de los EEUU, que resultó ser todavía mas pintoresco por el contraste de los molinos y las casitas típicas con las banderas americanas, las camionetas del ejército, y en general el despliegue typical american. 



 Después nos fuimos a dar una vuelta por la playa de Santa Mónica, que me pareció muy bonita, y para terminar el día, al estadio de los Dodgers, donde tras un partido victorioso se juntó una multitud para ver los fuegos artificiales del 4 de julio.


La aventura del día resultó ser volver del estadio de los Dodgers al hotel... sin coche. Puede parecer sorprendente, pero aquí TODO está diseñado para desplazarse en coche, lo demás es arriesgado. Así que después de patearnos toda la zona del estadio (que no es pequeña), nos encontramos en un cruce de calles que daba a la carretera, en un barrio regular, con gente rara pasando (que es la única que camina por la noche en estos lares), esperando un taxi que tardó en llegar lo suficiente como para ponernos nerviosos.

El día 5 lo pasamos en Los Ángeles, que la verdad no me gustó. Ya se que queda mal decirlo, pero es lo que hay. Parece que pedir dinero es prácticamente un deporte, incluso de gente que a veces te sorprende, porque no te lo esperas. Hay muchísimos mendigos (y yo que pensaba que el límite de lo posible lo había encontrado en Oporto...), durmiendo tirados por la calle, de cualquier manera, y mucha gente con mala pinta. En general, me sentí en un ambiente de inseguridad constante. No es un sitio al que iría a pasear.  


Hollywood no estuvo mal, pero tampoco es nada del otro mundo: una calle con algunos edificios emblemáticos, el paseo de las estrellas, y un montón de gente disfrazada de personajes de películas que se hacen una foto contigo a cambio de algo de dinero. Este fue para todos el día más flojo de las vacaciones (como supongo que se intuye por mi tono jajaja), pero todo volvió a mejorar cuando salimos de Los Ángeles. ¡Ciudad con mal karma! XD



Para Las Vegas, la próxima entrada. 

¡Chao!

No hay comentarios:

Publicar un comentario