viernes, 31 de diciembre de 2010

Reflexión previa al 2011

Ningún animal se enfrentará al hombre para sobrevivir. Los gritos de las especies extintas seguirán cayendo en el olvido. Se estima que en año 2100 habrá desaparecido casi la mitad de las especies que actualmente existen.


Estos son algunos de los animales que vivieron conmigo pero que ya nunca veré:

Quagga. Cazado por deporte hasta su exterminio. El último animal de la especie murió en cautividad tres meses después de que yo naciera, en agosto de 1983. Tras realizar análisis de ADN se comprobó que aunque tenía parecido físico con las cebras, sus especies eran distintas.


Leopardo de Zanzíbar. Cazado por miedo. Declarado "temporalmente extinto" (por si se encontrase algún ejemplar vivo todavía) en 1996.


Bucardo (cabra montesa ibérica). Cazado por deporte hasta su exterminio. Extinto en 2000.


Pato poc. Extinto en 2004.


Baiji, o delfín chino de río. Declarado extinto en 2006. Un grupo de expertos buscó ejemplares sin éxito a lo largo del río. Si quedan algunos ejemplares vivos todavía, no son suficientes para recuperar la especie. Aunque lo fueran, una presa en el río ha destruido completamente su hábitat (el río Yangtsé), condenándolos definitivamente a la extinción.


Rinoceronte negro. Cazado por sus cuernos (supuestamente afrodisíacos) hasta su exterminio. Declarado "temporalmente extinto" en 2006



Diecinueve de las veintiuna especies de albatros que existen están en peligro de extinción.

No digo más.



No hay comentarios:

Publicar un comentario